Antes de comenzar su búsqueda de inmuebles, es importante contemplar la manera en la que utilizará la propiedad una vez que el trato esté finalizado.
¿Será una propiedad vacacional?
¿Un hogar en el que residirá mientras hace negocios en los Estados Unidos?
¿Un hogar para sus hijos, mientras asisten a una universidad estadounidense?
¿Una inversión?
¿Una futura residencia a largo plazo?
Los compradores extranjeros tienen derecho a comprar casas unifamiliares, condominios o apartamentos, dúplex, tríplex, cuádruplex y casas adosadas.
Las cooperativas de vivienda frecuentemente tienen reglas que prohíben la propiedad extranjera. Es así porque, en general, las cooperativas requieren que la fuente de ingresos del comprador provenga de los Estados Unidos y que la mayoría de sus activos se mantengan en EE.UU.
Los compradores que pagan en efectivo pueden ahorrar dinero en las tarifas de solicitud de hipoteca, tarifas de tramitación de préstamos, valoraciones y seguro de título. 
Sin embargo,  si lo que desea es multiplicar su capacidad de inversion, existen prestamos para extranjeros a muy bajo interes, que permitirian en la mayoria de los casos, rentar el o los inmuebles para pagar el prestamo a corto plazo. ​

​​​La manera en la que se llevan a cabo las transacciones inmobiliarias en EE.UU. puede ser distinta a cómo se hacen en su país. Cada estado en los Estados Unidos tiene su propio conjunto de reglas con respecto a la compra de bienes raíces, incluyendo el tipo de contrato de compraventa que se utiliza, el método de cierre de la venta e incluso las obligaciones y títulos de los individuos implicados.

Cabe destacar algunas importantes prácticas inmobiliarias en EE.UU.:

En los Estados Unidos, la información del listado de propiedades se comparte entre los agentes mediante los servicios de listados múltiples, y los consumidores pueden acceder a la misma información mediante los sitios de bienes raíces. En muchas otras partes del mundo, el sector inmobiliario está fragmentado, y los compradores tienen que ir de agente en agente para encontrar una propiedad.
En algunos países, es normal pagar honorarios a los agentes que buscan propiedades de la parte del cliente y se las muestran al mismo. En los Estados Unidos, la comisión de venta la paga el vendedor, por lo que el comprador no tiene que pagar nada para que el agente trabaje en su nombre.
Por exigencia de la Ley, los agentes inmobiliarios deben contar con licencias para operar en los Estados Unidos. El sistema de concesión de licencias fue diseñado para asegurar que los agentes inmobiliarios estén capacitados para guiar a los consumidores por el laberinto que es encontrar, evaluar y financiar los bienes raíces. Muchos otros países, como Costa Rica, México, El Salvador y Belice no exigen que los agentes inmobiliarios tengan licencia.

tipo de propiedad

foreign investors / inversionistas extranjeros

FUNCIONAMIENTO  DEL MERCADO INMOBILIARIO DE EE.UU . REQUISITOS DE LICENCIA Y CERTIFICACIONES PROFESIONALES.

Menendez & Associates         i-Virtual Partner

ESTAMOS A UN CLICK O LLAMADA DE DISTANCIA PARA CONTESTAR PREGUNTAS Y ASISTIRLE CON UN PORTAFOLIO DE INVERSION DE ALTO RENDIMIENTO. 

Smart and Innovative Real Estate at your fingertips